Bloquean transportistas acceso a Mexipuerto Cuatro Caminos

Transportistas de diversas rutas de servicio de pasajeros bloquearon el acceso al Mexipuerto de Cuatro Caminos en la calle de Transmisiones Militares e Ingenieros Militares, en la colonia Lomas de Sotelo, del municipio de Naucalpan, hecho que colapsó el tránsito en la zona e impactó en la circulación regional que se prolongó hasta el Periférico Norte a la altura de Echegaray.

Cerca de las 11:00 horas, alrededor de 60 transportistas lidereados, presumiblemente por Jaime Soberanes, presidente de la Alianza de Transportes en el Estado de México, mostraron pancartas con leyendas como “no al pago del Mexipuerto; es un robo” , “solución marcha a Toluca”; “únete compañero, al rato nos van a cobrar por respirar”, así como “todo caro gasolina, seguros, insumos ¿dónde vamos a parar?

Los transportistas calificaron de “excesiva” la cuota por cada ingreso a las instalaciones del Mexipuerto, donde a sus unidades arriban pasajeros con diversos destinos, principalmente con rumbo a municipios del Estado de México.

En la Gaceta Oficial de Gobierno del Estado de México con fecha el 15 de noviembre del 2016 se aprueba que las tarifas de entrada son 2 pesos para taxis, 4 para combis, 5 para microbús, 6 para autobús y 10 para autobús articulado.

Esta mañana protestaron porque aseguraron que tras oficializarse el aumento en la tarifa del transporte público en la entidad mexiquense, les incrementaron el derecho de uso de suelo de las instalaciones de esa central. Permanecieron hasta alrededor de las 13 horas bloqueando la entrada del mexipuerto.

Por su parte, el delegado en Lomas de Sotelo, Eduardo Rodríguez, indicó que a las autoridades de movilidad estatal y municipal “les ha temblado la mano” para poner orden en el transporte público, ya que unidades que operan de manera irregular se estacionan en calles de su comunidad, en doble fila, lavando carros, contaminando y provocando daño ambiental, además de problemas de seguridad.

Pidió al nuevo gobierno estatal que ponga orden y solicitó al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carvajal tenga firmeza para hacer cumplir la normatividad y acabar con el problema que aqueja a la comunidad y a usuarios del servicio público de transporte.

El transporte usa todas las vialidades, destruyen el pavimento y no quieren cooperar con nada ni con sus unidades limpias y seguras. Quieren ganar como si fueran de primer mundo y dar un servicio de tercera, dijo el representantes vecinal, quien comentó salvo algunas excepciones.

Con información de Periodico Dinamik

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats