Pretenden cobrar a Naucalpan obras de ex alcaldesa Azucena Olivares

Tres empresas exigen el pago de al menos 119 millones de pesos por 14 obras ejecutadas durante la administración de la ex Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares.

Se trata de las Empresas Tellsa, Temecsa y Cotel, las cuales pertenecen a Carlos Tello Chávez, quien fue contratista durante el periodo de la ex Edil y de una parte de la gestión del ex Alcalde José Luis Durán.

A pesar de que las obras fueron realizadas, no se pagaron y Tello Chávez inició en 2013 acciones legales para reclamar los adeudos; desde entonces, no puede ser proveedor en ninguna dependencia de gobierno.

Actualmente, el juicio más avanzado es por un pasivo de 19 millones de pesos que realizó la Empresa Cotel, del que ya se dictó sentencia a su favor, pero que el Municipio ha incumplido, según el recurso de revisión 844/2017.
De acuerdo con la documentación, ya se han vencido tres plazos sin que éstos se hayan cumplido, por lo que se le han impuesto el mismo número de multas.

Tello Chávez acusó que el Municipio ha interpuesto amparos con la finalidad de retardar los pagos y que incluso le han ofrecido 43 millones de pesos, en vez de 119 que es el monto total.

Entre las obras que sus empresas realizaron, dijo, está la rehabilitación del Parque Hormiga y la pavimentación de la Avenida Principal en el Pueblo de Santiago Tepatlaxco.

Además, por estar en un litigio, también tiene bajo su resguardo el predio y la obra negra donde se encontraría el Centro de Desarrollo Integral María Teresa de Calcuta, que fue frenada por los vecinos.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.