Debido al patrullaje que realiza el helicóptero Águila 1 fueron ubicados y detenidos 2 presuntos secuestradores en la zona de San Francisco Chimalpa.
La detención provocó disturbios entre los vecinos que al percatarse de la operación, quisieron tomar justicia por propia mano, agrediendo a elementos y unidades de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
La tarde de este lunes, Águila 1 realizaba su vigilancia habitual, cuando recibió el aviso de C4 informando de un presunto secuestro en la zona del Barrio Bandhi de San Francisco Chimalpa, por lo que al realizar una inspección aérea por la zona, localizó en los campos de fútbol a dos presuntos implicados, mismos que ya habían sido detenidos por los tripulantes de la unidad 31-3365, pero se encontraban rodeados por habitantes de la zona, que forcejeaban para bajar a los presuntos secuestradores.
Águila 1 en coordinación con unidades pie-tierra, implementaron un operativo que permitió la detención de dos jóvenes identificados como Ángel N. de 18 años y Agustín N. de 20 años de edad, señalados como presuntos responsables del intento de secuestro de una menor, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Durante el operativo para la detención de los presuntos responsables, fueron dañadas con piedras y palos 5 unidades de seguridad, 1 quemada y tres policías resultaron lesionados.