Arena Naucalpan

La Arena Naucalpan es un recinto de lucha libre con fama internacional, propiedad de la familia Moreno y sede de la empresa International Wrestling Revolution Group (IWRG), es la tercera más importante del país solo por debajo de la Arena Coliseo y la Arena México.

El lugar se caracteriza por ser muy solicitado para grabar comerciales referentes a la lucha libre, así como la filmación de algunas películas entre las que destaca «Chanoc» y el «Hijo del Santo contra los vampiros», «Santitos» y «Nacho Libre», ubicada en el centro del municipio de Naucalpan, se realizan funciones todos los jueves y domingos.
La Arena fue creada por «El Pirata», luchador de la década de los 50 y quien llegó a alternar con figuras como El Santo, El Cavernario y Blue Demon. En 1960 decidió contar con su propia arena de lucha libre, por lo que abrió las puertas de un inmueble en Tlanepantla, dos años después ofrecía funciones en el Lienzo Charro de Naucalpan, y posteriormente se mudó a la Plaza de Gallos, la cual se convirtió en la Arena ‘KO al gusto’ en 1962.
Cinco años después adquirió terrenos de una vecindad y  construyó la hoy conocida Arena Naucalpan.

Dicho recinto se ha convertido en un lugar tradicional para los habitantes del Estado de México, el 21 de diciembre de 1977 fue inaugurada oficialmente y tuvo como padrinos a El Santo, Huracán Ramírez, Gran Hamada, Scorpio, Ray Mendoza y Charles Bronson.

La arena se convirtió en una empresa internacional al trabajar con luchadores japoneses y cambió su denominación a Grupo Internacional Revolución (IWRG), la cual organiza sus propios Campeonatos Mundiales y genera transmisiones televisivas por canales deportivos. De esta época surgió una nueva camada de gladiadores como Cerebro Negro, Doctor Cerebro y otros nombres independientes.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.