Violencia en Naucalpan en nivel histórico

Con todos los males que le aquejan a la administración neomorenista de Naucalpan, no es menor entre otros conflictos, el alto nivel de inseguridad que hay

Al parecer, “La bola de nieve” cada día crece y crece, así como la ola delictiva que hasta el momento, suena imparable.

Lo todavía más delicado, el registro incluso de Naucalpan, entre los cinco municipios más inseguros del estado de México.

Asimismo, la completa percepción que existe entre la sociedad, al comparativo con Reynosa Tamaulipas, Chilpancingo, Guerrero y Villahermosa, Tabasco.

Naucalpan-“El Lugar de las Cuatro Casas”- se suma a la lista de ciudades con mayor percepción de inseguridad, de acuerdo con el INEGI, y La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

El asunto, claro que no es menor, cuando por otra parte, alcanzamos el histórico en este inicio del año, los más de 14 homicidios dolosos, muy, pero muy superior a los últimos diez años.

El peor arranque de una administración por mucho, en el que para ver la dimensión del nivel del crimen, en 60 meses (5 años), jamás en 30 días superamos los 13.5 asesinatos callejeros.

Referir para el caso, los rangos en el último lustro que se ubicaban entre los 10.5 a 12.0 muertes mensuales, pero no obstante, en 20 días superamos los 14 homicidios dolosos.

El problema que no le bajamos a la tasa del delito, y sus modalidades que ya es una constante, los saldos rojos a usurarios del transporte público y ladrones, así como en la “guerra por los territorios”.

En otro orden, y los vemos en diversas denuncias ciudadanas en redes sociales, la escalada de robos a restaurantes, a vehículos y cuentahabientes.

Igualmente, los reclamos de vecinos que señalan los lugares o puntos rojos del delito en Lomas Verdes, Fuentes de Satélite, Satélite, Boulevares y Tecamachalco, entre otros perímetros delicados en la cartografía del crimen.

Aunado, a esos lugares probablemente ocupados de la zona de Lomas del Cadete, “Las Manchas”, Valle Dorado, San José de Los Leones, “La chacona, “El Corralito”, Loma Colorada y La Cuenca de San Mateo.

Por otra parte, y que comunicar de la corporación policíaca municipal, que todo está como siempre o como si nada hubiese pasado, es decir y según, con los mismos patrones de conducta.

Para numerosos efectivos, nada ha cambiado, y presumiblemente continúan “las cuotas y los entres”, entre otras “malas mañanas”.

Decir además, de la podredura de la dirección, en donde más de uno manda, con la instrucción de alguien de palacio de gobierno más poderoso, que la propia comisario, Leticia Romero Odriozola.

Por Mario Ruiz Hernández

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.