Vecinos se organizan contra Viaducto Puente de Vigas-Lomas Verdes

Vecinos de Satélite, Echegaray y La Florida se reunieron el fin de semana pasado en el Parque Hundido de Hacienda de Echegaray, en donde manifestaron su rechazo a la construcción del nuevo viaducto Puente de Vigas-Lomas Verdes, que unirá la autopista Naucalpan-Ecatepec con Periférico Norte.

A pesar de la confirmación de asistencia de la presidenta municipal Patricia Durán y su secretario de Gobierno, Manuel Espino, no hubo representación de autoridad gubernamental.

Con una concentración mayor a las 300 personas, vecinos analizaron y discutieron sobre acciones a realizar de concretarse el inicio del proyecto de una nueva vialidad que se planea sobre el río Chico de Los Remedios y Gustavo Baz.

De acuerdo a la información con que cuentan, el proyecto tiene por nombre «Viaducto Puente de Vigas-Lomas Verdes» y enlazará la autopista Naucalpan-Ecatepec con el Segundo Piso del Periférico Norte

Colonos de Hacienda de Echegaray, la Florida, asícomo de Rincón de Echegaray, Ribera de Echegaray, Colón Echegaray, Jardines de La Florida y Ex Hacienda del Cristo, de forma unánime manifestaron su rechazo a la construcción de la nueva vialidad.

«Más de 15 mil habitantes de estos fraccionamientos rechazamos el nuevo viaducto», afirmó Karina Arvizu, por lo que junto con sus vecinos manifestaron estar dispuestos a realizar acciones de resistencia civil como marchas, bloqueos e incluso dejar de pagar el predio, en protesta por esta obra, que consideran daña el entorno.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats