Detienen a 3 en Naucalpan por falsificar uniformes de la Guardia Nacional

Tres personas fueron detenidas en Naucalpan de Juárez, Estado de México, por la venta ilegal de uniformes oficiales de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la tarde-noche de este sábado se realizó un operativo en la Colonia Residencial Lomas de Sotelo, para revisar distintos puestos que ponían a la venta insignias falsas de la Guardia Nacional.

Policías Federales arribaron a la zona, que se caracteriza por la venta de uniformes tácticos para militares y otras corporaciones de seguridad, logrando la detención de tres comerciantes, entre ellos a una mujer.

Los productos y los detenidos fueron trasladarlos al Ministerio Público Federal, en donde se definirá su situación legal en las próximas horas.

De acuerdo con el Artículo 32 de la Ley de la Guardia Nacional, quien porte los grados y las insignias de este cuerpo de élite quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal.

El artículo 250 del Código Penal precisa que se sancionará con prisión de uno a seis años y una multa de cien a trescientos días de salario mínimo a quien use uniformes, grados, insignias o siglas a las que no tenga derecho.

Multa que podrá aumentar cuando sean de uso exclusivo del ejército o de alguna corporación policial.

Información de Radio Centro Noticias

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats