Autoridades de Naucalpan, en coordinación con el Consejo Ciudadano para la Protección del Medio Ambiente, realizaron una jornada de limpieza en el Río Chico de Los Remedios, en la cual retiraron 10 toneladas de basura, principalmente llantas, como parte del programa “Enchúlame el Río”.
Sociedad y gobierno, trabajan para tener un medio más equilibrado, más sano, y por ello iniciaron las jornadas de limpieza en ese lugar icónico como es el Bosque de los Remedios.
En la jornada participaron personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) y de la Dirección General de Medio Ambiente; voluntarios de la Cruz Roja y del Grupo 22 de Boy Scouts, así como integrantes de la sociedad civil organizada, en total 200 personas.
El programa, “Enchúlame el Río”, inició en este afluente porque nace en nuestro municipio y llega al oriente de la Ciudad de México, pero además de la limpieza, es necesario emprender acciones para concientizar a la gente que no tire basura en los ríos de Naucalpan, Ciudad con Vida.