Primera cirugía robótica en hospital de Edomex.

Médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de ZumpangoJosé María Morelos y Pavón”, en el Estado de México, realizaron la primera cirugía de tórax de mínima invasión con ayuda del robot «Da Vinci».

Esta operación, que duró 90 minutos y que fue la primera de este tipo en México, se realizó en un hospital público y benefició a Darío Barroso Patricio, de 70 años de edad, quién tenía un tumor en la glándula timo, la cual se ubica detrás del esternón.

Con esta tecnología sólo se necesitan dos días de recuperación, a diferencia del método tradicional en el que se requieren de hasta 30 días para reintegrarse a las actividades normales, lo que simboliza un ahorro para el Sector Salud, por el menor tiempo de hospitalización y de suministro de antibióticos.

La cirugía fue encabezada por el coordinador de Cirugía de Tórax de Mínima Invasión, José Manuel Mier Odriozola, quien señaló que el éxito de la cirugía pone a los hospitales públicos del Estado de México a la vanguardia en cirugías de tórax vía robótica.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats