Denuncian casas como bares clandestinos cerca de la FES Acatlán

Bares clandestinos funcionan en casas particulares cerca de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES), donde estudiantes diariamente acuden a consumir cerveza, mezcal o la llamada “birindonga”, mezcla hecha con alcohol de caña, chamoy y refresco de cereza.

En la calle tres de la colonia Tercer Mundo, se encuentran establecimientos  que logran esquivar los operativos realizados en la zona gracias a la vigilancia que ejercen, así como el uso de cortinas o lonas para disimular su entrada.

Los domicilios  se han adaptado para tener un baño de hombres y mujeres, así como para utilizar el espacio como punto de encuentro entre universitarios y jóvenes del CCH Naucalpan.

En el lugar conocido como  “El Tercio”, se utiliza un pedazo de tela para ocultar el ingreso. La música delata un patio con seis bancas largas en las que grupos de estudiantes consumen cerveza y pulque.

Un estudiante universitario que prefirió no dar su nombre comentó que anteriormente, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan frecuentaban este tipo de lugares.

Actualmente, la Fes Acatlán cuenta con un menor número de bares respecto al 2012, pues en ese año tenía cerca de 12 bares clandestinos que operaban en los alrededores del centro educativo.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Denuncia