Por inseguridad FES Acatlán propondrá que alumnos salgan una hora antes

Ante el incremento de la inseguridad en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, y la aparición de una presunta narcomanta en la zona, la salida de los estudiantes del turno vespertino de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría adelantarse entre media hora y una hora a partir del próximo semestre, que inicia en el mes de agosto.

El 23 de abril, fue hallada una manta atribuida al narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, en la que se amenazaba con hacer una limpia en el municipio mexiquense.

La manta fue localizada en la colonia Bosque de los Remedios en Naucalpan, Estado de México y estaba colgada en un puente peatonal en la avenida Norteamérica.

En el mensaje se indica que «regresa la vieja escuela, bienvenidos al diálogo todos los carteles, o se alinean o los alineo».

También, señala que se depurará a «todos los morros fantoches que se creen narcos de San Bartolo, Los Arcos, Los Cuartos, El Molinito, Valle Dorado, Río Ondo, La Juárez, San Juan y el CCH.

Además, se advierte a la alcaldesa de extracción morenista, Patricia Durán que no intervenga por «su seguridad».

De acuerdo con el periódico La Prensa, el director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, presentará la propuesta de reducir el horario escolar ante el Consejo Técnico de la UNAM.

La propuesta, según el director, no busca afectar el plan de estudios.

El director declaró a La Prensa que «dentró de la comunidad universitaria hay un ánimo de tranquilidad. Aquí nos sentirmos seguros; al interior, los muchachos saben que nos preocupamos por ellos, que aumentamos las medidas simplemente por precaución, pero que ellos pueden estar seguros aquí adentro».

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

×