Parque Plaza Satélite, azotea verde

En 2018, Plaza Satélite inició su gran remodelación y ampliación, evolucionando para la vida contemporánea pero conservando su esencia arquitectónica. El proyecto de Parque Plaza Satélite, surgió como continuación de dicha expansión, para consolidar una nueva visión del Retail, donde el comercio se sitúa como vehículo para crear espacios verdes y al aire libre a favor de los visitantes.

Este nuevo parque de cuatro hectáreas, sustituyó 900 cajones de estacionamiento, por un nuevo pulmón de áreas verdes para Naucalpan, está ubicado dentro de Plaza Satélite, sobre lo que solía ser el nivel más alto del estacionamiento principal.

Con año y medio de obra y una inversión de $842 millones de pesos, teniendo como socios a Grupo Sordo Madaleno, inmuebles Carso, El Puerto de Liverpool y El Palacio de Hierro, y como desarrollador el Grupo Sordo Madaleno, Parque Plaza Satélite abre sus puertas como el proyecto de reconversión de estacionamiento a parque más grande de Latinoamérica, y el segundo más grande del mundo, solo detrás del Centro de Convenciones de Vancouver en Canadá.

Se pensó para que las familias no solo asistan a un centro comercial, sino que tengan otras opciones para convivir y pasar tiempo recreativo; este espacio generará 300 empleos directos; cuenta con valet parking directo y zona de espera, una pista para correr y un circuito, un lago central, extensiones de pasto, fuentes recreativas para niños, 3 áreas infantiles, jardineras con cargadores para celulares y mobiliario para descanso, áreas de meditación, culturales y fitness, anfiteatro, sanitarios, así como restaurantes de alta gama como Becco, Hunan, Proseco, La 20 cantina, Canarios y cuenta con acabados en granito, mármol, piedra, madera, y tiene una amplia vegetación. Tendrá un horario de apertura de 8:00 a 18:00 h.

Plaza Satélite y sus socios impulsan la importancia y la esencialidad de los espacios verdes para el entorno físico y ambiental de las personas y sus comunidades, ya que se cuenta con retención de aguas pluviales, la captura de partículas contaminantes del ambiente, la reducción de la absorción de calor y el fomento de micro ecosistemas dentro de la ciudad.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.