Moya contra Durán, tercer round y sin detenciones por daño al erario

Denuncian compras a sobreprecio en el gobierno anterior por el presunto uso indebido de recursos públicos, por lo que fueron denunciados la anterior Presidenta de Naucalpan de Juárez, Patricia Durán Reveles, y el ex Director del organismo de agua, Ricardo Gudiño; que se presume aprobaron gastos a sobreprecio a inicios de la pandemia.

En conferencia de prensa, la actual alcaldesa, Angélica Moya Marín, explicó que se interpuso una denuncia penal contra los ex servidores públicos mencionados, así como al ex Tesorero Leopoldo Corona, poniendo como ejemplo la adquisición de un vehículo desinfectante cuyo valor comercial ronda el millón de pesos, pero que el gobierno anterior compró en 4.5 millones de pesos. Para el 28 de diciembre de 2021, el gobierno que encabezó Patricia Durán pagó 28 millones de pesos en servicios de desinfección de escuelas a la empresa RH Noch S.A. de C.V., un gasto considerado como innecesario, pues las instituciones se encontraban cerradas y esos recursos se utilizaron de la partida para la disposición final de desechos.

Este caso recuerda al del hermano de la expresidenta, José Luis Durán Reveles, expresidente también por el municipio de Naucalpan, que a unos días de concluir su gestión, compró una asfaltadora a sobreprecio de 50 millones de pesos, la cual se terminó vendiendo a un precio risible como chatarra.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.