El helicóptero Águila 1 será utilizado como parte de operativos de Semana Santa

Águila 1”, inició sobrevuelos este sábado para combatir la inseguridad, el helicóptero ya cuenta con matrícula de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El helicóptero adquirido en marzo no había sido usado, por la espera de la nueva matrícula emitida por el gobierno mexicano, el helicóptero será  usado como parte de los operativos de la semana santa, principalmente durante la escenificación del viacrucis en dicha demarcación, los operativos por aire se coordinan con acciones en tierra con BOM y FRIM.

La demarcación encabezada por el alcalde Edgar Olvera, sostuvo ayer que la unidad no está en una bodega, sino que se encontraba en un hangar en Atizapán mientras concluían los trámites para obtener los permisos correspondientes. Otro de los factores que detuvo el uso de la aeronave, indicó el municipio mexiquense, fue la realización de un comité que vigile el uso de la unidad.

“Es un comité institucional en el que regidores de oposición y líderes vecinales, así como empresarios tengan la bitácora de vuelo para transparentar su uso”.

El cabildo sesionó el jueves pasado para aprobar la instalación de dicho comité y comenzará a operar a partir de la próxima reunión que será la próxima semana.

 

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats