Próximo gobierno de Naucalpan enfrentará deuda histórica de mil 200 millones

El próximo ayuntamiento de esta localidad, que entrará en funciones a partir del uno de enero 2019, heredará una deuda de mil 200 millones de pesos por contratos mercantiles, administrativos y de al menos 800 laudos laborales no pagados a proveedores y trabajadores despedidos injustificadamente.

Pasivos dejados por administraciones municipales desde el 2009  a cargo de Azucena Olivares Villagomez, que obligó, inclusive, al ex Alcalde Edgar Olvera Higuera ejercer el cargo amparado para evitar ser destituido y hasta encarcelado por desacato.

Según informaron regidores del presente ayuntamiento, la próxima administración municipal que encabezará Patricia Durán Reveles deberá de enfrentar el pago de los juicios en este momento imposible pagar el total de la deuda histórica.

Regidores, síndicos y el presidente municipal han acumulado al rededor de 98 mil pesos por persona por no cumplir con el pago de pasivos a proveedores, empresas constructoras y laudos laborales.

El regidor Ignacio Santiago Cruz informó, por separado, que, debido a la amenaza de destitución que pesó sobre ediles, el cabildo aprobó pagar el adeudo a la empresa Cicsa SA de CV, pero, dijo, “al parecer, el monto será liquidado hasta el 2019 por lo que será heredado a la siguiente administración 2018-2021″

 

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats