Evidencia obra ilegal PDU de Naucalpan

El nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PDU) de Naucalpan, emitido el 25 de marzo y con una consulta pública realizada durante la pandemia, será impugnado por los vecinos, expuso el presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, Meni Cohen.

«Es un plan invasivo, permite edificios sin estacionamientos, tiendas en las casas, con todas las desventajas para los habitantes, ya tenemos problemas de agua, de drenaje, nos cortan la luz. Buscan meter edificios sin aumentar la infraestructura», comentó el presidente de la asociación.

Los permisos ilegales otorgados por el municipio, para construir un edificio en la Avenida Fuente de los Leones 57, son una muestra del nuevo plan, emitido por la Alcaldesa Patricia Durán, unos días antes de recibir licencia para dejar el cargo y buscar reelegirse, indicó Cohen.

«Este edificio en construcción es lo que el plan ofrece, va en contra el desarrollo normal de la colonia, sí queremos una modernización, un crecimiento limitado, pero sujeto a parámetros de altura, de tamaño», apuntó Cohen.

Aun cuando fueron parte de la consulta pública realizada del 27 de octubre al 30 de noviembre, las observaciones vecinales fueron descartadas, agregó.

«Entiendo que en una zona de bodegas, industrias en desuso, pero en una zona habitacional, habría que platicar con los habitantes, aparentaron una consulta y de repente lo promulgaron diferente, devastan la calidad de vida», subrayó Cohen.

Las obras para construir un edificio, con permisos del Municipio de Naucalpan sobredensifican en una área de baja intensidad, añadió.

«Hay anomalías en un permiso otorgado por malos funcionarios para malos constructores, un permiso para 7 niveles y 14 departamentos en 500 metros cuadrados, sin área libre, sin estacionamientos», planteó.

El plan expone que Naucalpan está en proceso de declinación poblacional en algunas zonas, en tanto en otras crecen los asentamientos irregulares.

«Esto implica la necesidad de construcción de nuevas viviendas que contribuirán a revertir la declinación», anota.

Nota por Reforma, leer completa en: clic aquí

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.