Entrega Naucalpan reconocimientos a participantes en reforestación 2023

El gobierno de Naucalpan entregó reconocimientos a ciudadanos y representantes de empresas que participaron en el Programa de Reforestación 2023, ya que con su esfuerzo se reforestaron 38.8 hectáreas con 23 mil árboles.

La presidenta municipal indicó que la meta trazada en un inicio era de 20 mil ejemplares y 33 hectáreas, pero se rebasó gracias a la intervención de ejidatarios, escuelas, organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales, autoridades auxiliares y vecinos, quienes además de su empeño, aportaron equipo como palas, guantes y rastrillos.

Refirió que “nuestra responsabilidad como gobierno municipal es proteger nuestras áreas verdes con el apoyo de distintos sectores de la sociedad, todos estamos obligados a cuidar nuestra casa y el lugar que nos da vida”, expuso la alcaldesa.

Sobre la crisis hídrica que enfrenta el municipio, la alcaldesa precisó que es necesario implementar acciones inmediatas y estrategias a mediano y largo plazo, por lo que la reforestación es una forma de combatir y prevenir sequías prolongadas, toda vez que los árboles juegan un papel crucial en la regulación del ciclo del agua.

La titular de la Dirección General de Medio Ambiente afirmó que la reforestación no se trata solamente de repoblar individuos arbóreos, sino que también son acciones que generan comunidad ya que participan padres de familia, niñas, niños y vecinos en general, lo que permite la reconstrucción del tejido social.

Algunos de los asistentes que recibieron reconocimiento de manera simbólica son: José Maciel Montes, del COPACI de San José de Los Leones Tercera Sección; José Antonio López García, delegado de El Molinito; Leonel Caba Castro, de la escuela primaria Guillermo Prieto; Arturo Velazco Elizalde, del ejido San Mateo Nopala; Diego Viel, representante de la empresa Xanor de México; Lel–Ha Arteaga de Elevadores Schindler.

También fueron galardonados, Jesús Ulises Casas Villanueva, de la asociación civil CUMAC, ubicada en el pueblo de San Francisco Chimalpa; José Luis Ramos Gutiérrez, de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite y Salomé Caballero, representante de la presa Río San Joaquín.

COMUNICADO INFORMATIVO 097

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

×