Empresario busca pago de 119 millones por obras de ex alcadesa Azucena Olivares

Deudas por más 1 mil 600 millones de pesos, por laudos laborales, constructores y prestadores de servicios,heredados en su mayoría por la ex alcaldesa priísta, Azucena Olivares Villagómez.

Estas deudas derivan que el alcalde panista Edgar Olvera Higuera y el Cabildo, enfrenten multas y sanciones por el no pago de adeudos, a los que siguen juicios de destitución.

El empresario Carlos Tello, dueño de las empresas pavimentaciones Tell S.A de C.V, Diseño y construcción Temecsa y a Constructora en Pavimentaciones Cotel,  busca el pago de una deuda atrasada por 119 millones de pesos; con licitaciones adquiridas desde la administración de José Luis Durán hasta Azucena Olivares.

Carlos Tello Sánchez dejó pasar la administración de José Luis Durán, Azucena Olivares, David Sánchez Guevara y Claudia Oyoque para iniciar un proceso penal para el cobro de las obras y suministro de material para pavimentar que otorgó desde el 2009.

El director Jurídico de Naucalpan, Gabriel García Martínez, informó que los adeudos por laudos laborales suman mil 300 millones de pesos; en tanto que la deuda a constructores y empresas que otorgaron servicios al ayuntamiento en la época de la ex alcaldesa Azucena Olivares Villagómez -2010-2012- superan los 300 millones de pesos. Montos que “no alcanzaremos a cubrir en estos tres años de administración”.

En tres juicios promovidos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo hoy Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, magistrados han ordenado la aplicación de multas, por ejemplo en el juicio administrativo 40/2015 primero por 100 días de salario diario vigente; después por 400 días que se cumple esta semana y seguirá una tercer multa por 700 días de salario, a fin de obligar al alcalde Edgar Olvera Higuera y a sus funcionarios a pagar adeudos; de no ser así en unas semanas iniciaría un proceso legal de destitución del presidente municipal.

Naucalpan no es el único municipio mexiquense que enfrenta cientos de demandas de proveedores, constructores y trabajadores, afirmó Gabriel García. Lo que es un hecho es que este ayuntamiento tiene uno de los presupuestos y adeudos más altos del Estado de México.

 

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

×