Detienen a dos servidores públicos de Naucalpan por extorsión

Se realizó la detención de dos sujetos, quienes se desempeñaban como verificadores notificadores del área de normatividad del Ayuntamiento de Naucalpan, y son investigados por el delito de cohecho.

En junio del presente año, por medio de redes sociales comenzaron a surgir fotografías de los presuntos extorsionadores, seguido de una conferencia de prensa a la cual acudieron representantes de seis cámaras de comercio, industriales y empresariales del Valle de México, en la cual anunciaron la creación de la Comisión Jurídica para denunciar penalmente las extorsiones que sufren por parte de trabajadores del gobierno municipal de Naucalpan.

Los detenidos identificados como Pedro Alberto “N”, y Jonathan Gonzalo “N”, fueron asegurados en la colonia Parque Industrial Naucalpan, en el municipio de Naucalpan, luego de que al parecer recibieron dinero que previamente habían solicitado al apoderado legal de una empresa.

Ambos fueron detenidos por personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a petición de la víctima, quien aseguró que estos individuos le habían exigido la entrega de 6 mil pesos a cambio de no hacer una revisión a dicha empresa y no clausurarla ante la supuesta falta de licencia de funcionamiento.

Pedro Alberto “N”, y Jonathan Gonzalo “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de cohecho y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats