Dejan de instalarse cuatro tianguis en Naucalpan

Cuatro tianguis dejaron de instalarse en Naucalpan, porque no ingresan a las arcas del municipio el pago de los derechos que, a decir de los comerciantes, fueron entregados a Francisco de Luis Romero, quien fue detenido en 2011 por extorsión a comerciantes.

Los sitios que se encuentran sin comercio desde el sábado son predio El Triángulo, en la avenida Paseo Lomas Verdes, cerca de la Plaza la Cúspide, Avenida López Mateos, en Santa Cruz del Monte, Echegaray y Alcanfores, informó la tianguista Rosaura García Zamora.

Francisco es hermano de Mariano de Luis, ex regidor del PRI en Naucalpan y dirigente de la Unión de Comerciantes en Pequeño A. C., y quien en principio hacía los cobros por establecerse en los tianguis -10 mil pesos al año por un puesto de tres metros- más cobros por uso de suelo, pagos a Tránsito y a la federal cada semana, entre otros.

Reunidos en una calle de Santa Cruz del Monte, señalaron que desean contacto directo con las autoridades, para entregar directamente el pago de sus derechos, que saben que no son excesivos.

«Buscamos, trabajar como comerciantes, vender, no a extorsionar, no somos extorsionadores, decidimos dejar la organización de Mariano de Luis y entró su hermano, Francisco, pero traía la misma escuela, seguir extorsionando, a seguir amedrentando, amenazándonos para sacarnos dinero”.

Desde diciembre volvieron al movimiento para que no les cobraran los mismos dirigentes, pues dicen que se cansaron de ser extorsionados por más de 30 años que ejercen el comercio en esta zona.

Apuntaron que Mariano de Luis vino a decir que pagáramos seis o siete años, pero ya se le pagaron a Francisco de Luis más de 6 millones de pesos.

“Pedimos las autoridades que nos ayuden, queremos nada más vender, somos más de 100 comerciantes, las cuotas fueron pagadas. El señor Mariano de Luis tiene mucho dinero, sabe como manejar las leyes y nosotros estamos en la lucha, pedimos que nos hagan caso las autoridades, que nos dejen trabajar”.

Con información de José G. Viurquis, Nuestra Zona

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats