Celebra Naucalpan día internacional de la educación

Con motivo del Día Internacional de la Educación, el gobierno de Naucalpan realizó diversas actividades con estudiantes de escuelas primarias y secundarias del municipio para que conozcan las opciones educativas, reforzar los conocimientos adquiridos durante el presente ciclo y prevenir la deserción escolar.

La titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Leticia Buitrón Cornejo dio la bienvenida a la comunidad estudiantil que participó en actividades culturales, musicales y deportivas, además tuvieron la oportunidad de presenciar una conferencia impartida por Carlos Saldaña sobre la importancia de aprovechar al máximo el tiempo a lo largo de su vida.

En tanto, en la explanada del Palacio Municipal se llevó a cabo una exposición de la oferta educativa que existe en el municipio, como universidades y preparatorias públicas y privadas, además de otras opciones de estudio, con el objetivo de combatir la deserción escolar en el municipio.

Entre ellas, el Conalep Naucalpan 2, Escuela de Enfermería de la Cruz Roja delegación Naucalpan, Colegio Cristóbal Colón, La Salle, Universidad Mexicana, Centro Educativo Tecnológico Metropolitano, Universidad del Valle de México (UVM) y la Academia de Policía de Naucalpan por mencionar algunas, que montaron módulos informativos sobre sus planes de estudio.

Asimismo, los estudiantes realizaron un recorrido por las oficinas de las diversas dependencias del Ayuntamiento y del Salón del Pueblo, en donde recibieron una explicación de lo que sucede durante las sesiones de Cabildo.

“La presidenta municipal, Angélica Moya nos impulsó para celebrar el Día Internacional de la Educación con todos ustedes, ella nos pidió mostrarles las actividades que se realizan en este edificio, que es donde surgen las ideas que contribuyen a mejorar nuestro municipio para que ustedes tengan mayores oportunidades en el futuro”, expresó.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats