Califica Verum como “BBB/M” finanzas de Naucalpan

Debido al incremento en la recaudación del impuesto predial, la reducción del padrón de morosos y, medidas aplicadas para reducir el gasto y enfrentar la crisis financiera heredada, Verum asignó la calificación ‘BBB/M’ con perspectiva ‘Estable’ al municipio de Naucalpan.

La calificación considera la reciente evolución positiva en su generación de Ingresos Propios, así como la expectativa que ésta se mantenga en el mediano plazo tras las medidas y condiciones implementadas por la actual administración; junto con el favorable perfil de vencimientos de su Deuda Directa, y la importancia estratégica de la entidad basada en su desarrollo económico. Por su parte, la calificación incorpora la elevada carga de Gasto Operativo sostenida por el municipio, derivando en constantes resultados negativos en sus balances anuales e indicadores de Ahorro Interno; así como del actual nivel de pasivos que presenta y su moderada posición de liquidez, ésta última con posibilidades de continuar presionada.

Se estima que ante las medidas aplicadas y la perspectiva a mediano plazo, el gobierno de Naucalpan mantendrá estabilidad y eficiencia, y de seguir con esta tendencia, seguramente en enero de 2017 habrá una mejor calificación.

En la evaluación de la calificadora  se  destaca  que la generación de ahorro interno de Naucalpan,  programas de austeridad y proyectos de la actual administración, incentivarán  la generación de ingresos propios.

La perspectiva de la calificación de largo plazo del municipio es ‘Estable’. La calificación podría incrementarse en la medida que el municipio consolide un dinamismo superior en su generación de Ingresos Propios respecto al registrado por el Gasto Operativo, así como de fortalecer sostenidamente su cobertura de disponibilidades por una reducción en sus pasivos no-bancarios.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats