Soy Naucalpan

Adulto mayor de Naucalpan mejora tras reacción a vacuna de AztraZeneca

El doctor Roberto Ovilla Martínez, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea del hospital Ángeles Lomas, asegura que el paciente fue inmunizado el pasado 31 de marzo y presentó somnolencia, escalofrío, tos, debilidad, fiebre, malestar general, y ha recibido un tratamiento exitoso a base de inmunoglobulina intravenosa, que le ha permitido superar el grave cuadro de trombocitopenia inducida, que le provocó la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covid-19 AstraZeneca. De hecho, se trata del primer caso de Trombosis registrado a nivel continental, diagnosticado el viernes 2 de abril por Ovilla Martínez y su colega Víctor Manuel Vidal González, miembro del Corporativo Hospital Satélite de Naucalpan, donde el paciente de 94 años se recupera. Ambos realizaron el diagnóstico y establecieron el tratamiento respectivo.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Edomex, el paciente tuvo una disminución importante en el número de plaquetas, pero sin datos de trombosis (formación de coágulos); se tiene como diagnóstico la Trombocitopenia (baja de plaquetas) y fue inducida por fármacos.

La dependencia precisó que el adulto mayor tiene hipertensión arterial de 30 años de evolución, enfermedad tiroidea, soplo cardíaco y edema de miembros inferiores, todos bajo tratamiento médico.

Aunque el paciente muestra franca mejoría, los familiares han solicitado que se mantenga unos días más en observación, para mayor tranquilidad. Por parte de los servicios de Salud se continuará con la vigilancia epidemiológica.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.