9 paramédicos de Naucalpan en cuarentena al dar positivo a Covid-19

30 paramédicos que cubren la zona de Naucalpan y que conforman el grupo de Atención de Urgencias médicas del municipio, integrada al área de protección civil, trabajan en un área insalubre, sin un lugar donde puedan descansar, ni con instalaciones sanitarias dignas y material médico necesario.

De acuerdo al medio fernandatapia.com, cuatro paramédicos de Naucalpan iniciaron con síntomas de Covid-19, quienes con recursos propios lograron hacerse la prueba, (cada prueba en un laboratorio privado cuesta 2990 pesos), ya que los mandos o la institución no los apoyaron en conseguirlas y resultaron positivos, luego otros 4 resultaron positivos, ya con apoyo de la institución, a través de un centro de salud local, así, el personal que resultó infectado, regresó paulatinamente a trabajar, aún sin haberse realizado una segunda prueba de Covid -19 para descartar que fueran portadores del virus.

Ayer, 11 de junio, se entregaron resultados de las pruebas que se hicieron a un grupo de paramédicos, resultando que 9 elementos más (5 de ellos voluntarios), son positivos a Covid -19 sumando así 17 elementos de 30 contagiados en 1 mes.

Los insumos que se les proporcionan para evitar el contagio al trasladar a pacientes y cubrir las emergencias de cada día no son suficientes.

«Nos entregan dos mascarillas cada dos o tres semanas, los trajes desechables los tenemos que lavar y reutilizar, a la fecha nos han entregado 5 trajes, el último que nos dieron es lavable pero no sirve, se le traspasa incluso el agua, no tenemos goggles más que los que nos hemos comprado».

Recordemos que hace un mes, el gobierno municipal hizo un donativo al hospital general de trajes y cubrebocas, dejando a los paramédicos de su gobierno sin protección para poder dar un servicio con las medidas de salud necesarias.

«Realizamos al rededor de unos 7 (servicios), más o menos vamos como a 15 servicios de covid al día, pero no todos se trasladan.»

Hasta la fecha el municipio de Naucalpan se encuentra entre los 10 municipios con más casos de contagio a Covid-19 según la página de gobierno http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid19_municipio

Con información de Fernanda Tapia y Red EdoMéx

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats