Vuelven a controlar incendio forestal en Vaso Regulador el Cristo, en Naucalpan

Con el apoyo de corporaciones vecinas, bomberos de Naucalpan lograron controlar por tercera ocasión las llamas del incendio forestal en el Vaso Regulador El Cristo, que inició desde el pasado domingo y consumió una superficie de 70 hectáreas, luego de que las llamas se reavivaron en dos ocasiones, ayer lunes y hoy.

El coordinador municipal de Protección Civil de Naucalpan, Moisés Minquini Matilde, informó que este martes el fuego resurgió por segunda ocasión, por lo que vulcanos de Tlalnepantla, Ciudad de México, así como personal de la Defensa Nacional (SEDENA), Probosque, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil estatal acudieron al lugar para apoyar en las acciones para controlarlo.

Relató que al igual que ayer, esta mañana el incendio estaba controlado en un 90 por ciento y solo quedaban fumarolas, sin embargo debido al calor, al sol, el viento y el pasto seco que sirve de combustible, las llamas volvieron a cobrar fuerza y alcanzaban una altura de tres metros, en tanto la columna de humo llegaba hasta los 500 metros.

Por tal motivo, se mantendrá un monitoreo de la zona temporalmente con una unidad de protección civil de Naucalpan y otra de Tlalnepantla, para estar atentos a lo que pudiera presentarse durante la noche y actuar de manera inmediata, en caso de requerirse.

Detalló que en las tareas para controlar el fuego participaron 30 bomberos de Naucalpan, 30 de Tlalnepantla y 25 de la Ciudad de México; 15 elementos de Probosque, 15 de la SEDENA, 9 de la CFE, 30 elementos con 30 unidades de seguridad pública de Tlalnepantla, 20 elementos de seguridad pública de Naucalpan y 13 elementos de protección civil estatal, entre otros.

Respecto a las unidades vehiculares que se utilizaron, fueron 5 pipas de la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan, 5 de OAPAS, 5 de OPDM, 2 de Conagua, 5 unidades de bombas, medias bombas y minibombas, 7 autotanques; 1 ambulancia de Naucalpan y 1 retroexcavadora con remolque de Obras Públicas municipal.

El funcionario indicó que Seguridad Pública de Tlalnepantla evacuó 20 empresas con un aproximado de mil personas.

Moisés Minquini Matilde expresó que en lo que va del año se han combatido 41 incendios forestales, uno de ellos se suscitó este martes sobre la avenida López Mateos, en tanto durante 2023 se atendieron aproximadamente 230 en total.

COMUNICADO INFORMATIVO 079

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

×