Trabaja Naucalpan para prevenir embarazos en adolescentes

Con la instalación del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GMPEA), el Gobierno de Naucalpan trabaja coordinadamente, con diversas instancias federales y estatales, para prevenir y disminuir embarazos en niñas y adolescentes de esta demarcación.

Son dos metas las que nos estamos planteando, por una parte es disminuir a cero los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y por otro lado reducir en un 50% los embarazos de adolescentes entre 15 y 19 años.
Los Institutos de la Juventud, la Mujer, la Dirección de Educación y el DIF tienen mucho que hacer para brindar la orientación y las herramientas necesarias que contribuyan a crear historias de naucalpenses exitosos y felices.

Esta estrategia tiene como objetivo reducir el número de embarazos en adolescentes en México, con absoluto respeto a sus derechos humanos, ya que este es un problema con consecuencias graves para las madres y los padres anticipados, así como para sus hijos, considerado un problema de salud pública; con graves repercusiones en su entorno educativo, económico y social.

Este grupo está encabezado por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, y lo conforman miembros del Cuerpo Edilicio, funcionarios municipales, estatales y sociedad civil, entre ellos, Luis Eduardo Villagrán Rodríguez de 16 años, como representante de los jóvenes naucalpenses.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats