Plantarán 200 mil árboles en Naucalpan

Se plantarán 200 mil árboles en la zona forestal y pueblos de Naucalpan, durante la campaña de reforestación que inicia en mayo próximo, como parte del compromiso de la administración con el desarrollo sustentable y la promoción de una cultura ecológica.
El Gobierno de Naucalpan, además para crear y fomentar conciencia en el cuidado del medio ambiente está llevando a cabo talleres de educación ambiental en escuelas de la demarcación.
En el marco de la celebración del Día de la Tierra en la Escuela Anne Sullivan, el Director General de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Muñoz, dijo que la administración que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, tiene como uno de sus ejes rectores el desarrollo sustentable, por lo que una vez que se regularicen las lluvias, se iniciará la reforestación con encinos y pinos.
Indicó que un número importante de estos árboles se destinará, principalmente a la zona rural, en tanto que en la zona urbana ya se plantaron más de 2 mil 300 árboles en los camellones de las principales avenidas de la demarcación, para mejorar la generación de oxígeno y la imagen urbana.
Otras de las acciones que realiza el gobierno municipal para el cuidado del ambiente, es la verificación de las emisiones a la atmósfera por parte de las empresas de servicios y comercios, “estamos muy puntuales haciendo vigilancia para constatar que cuenten con el equipamiento necesario, para poder hacer la captación de esos contaminantes y disminuirlos de acuerdo con la norma oficial de nuestro país”, explicó.
Por su parte, la Directora General del colegio Ann Sullivan, Georgina Río Ramos, explicó que esa institución tiene una certificación como “Escuela con Futuro Sustentable” de la Fundación Vive con Esperanza, que agrupa a países latinoamericanos como Colombia, El Salvador, Costa Rica, Perú y Bolivia.
Precisó que la certificación es un reconocimiento al trabajo de conciencia ambiental que realizan los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la escuela, quienes buscan mejorar la calidad de vida dentro del colegio, su entorno y el municipio.
Para inaugurar las actividades conmemorativas al Día de la Tierra, se realizó una video-conferencia desde Colombia, con Fernando García García, director de la Fundación Vive con Esperanza, quien felicitó a la institución educativa por los esfuerzos que realizan en materia ambiental y reconoció el apoyo del Gobierno de Naucalpan para llevar a cabo estas acciones.
Posteriormente, los niños y adolescentes participaron en diversos talleres sobre medio ambiente, en los cuales los alumnos más grandes instruían a los pequeños sobre horticultura, reforestación, reciclaje y cómo clasificar la basura para su disposición final, entre otros temas.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats