Se gradúa segunda generación de academia de policía de Naucalpan

  • Suman 153 cadetes egresados, con quienes se renueva la corporación municipal.

“Así los quiero recordar, con esas caras alegres, de satisfacción por haber culminado su curso de formación inicial y por ingresar a una corporación que quiere dar lo mejor de sí para los naucalpenses”, expresó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la graduación de 71 cadetes que conforman la segunda generación de la Academia de Policía Municipal.

Previo a la entrega de reconocimientos y toma de protesta a los cadetes, la alcaldesa reconoció que Naucalpan vive tiempos complejos en materia de seguridad, por lo que la ciudadanía exige policías con la integridad, el respeto y la ética que requiere esta profesión y señaló que en estos cadetes recae el deber de regresar la paz y tranquilidad a las familias naucalpenses.

Aseguró que pese a que su gobierno recibió un municipio sumido en la peor crisis financiera de su historia, con orden, responsabilidad financiera y colaboración entre autoridades y sociedad civil, se han logrado avances importantes como la reactivación de la Academia de Policía, que con esta segunda generación suma 153 cadetes graduados para reforzar la seguridad de la demarcación.

“Jóvenes, hagan valer el tiempo y esfuerzo invertido en este programa, y nunca se olviden del gran compromiso que otorga portar el uniforme azul: estar siempre al servicio de los vecinos. Su labor es fundamental y su dedicación es el faro que nos guía hacia un Naucalpan mejor y más seguro”, exclamó para posteriormente tomarles protesta a los egresados.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, reconoció que no cualquiera puede ser policía, por lo que seleccionaron los mejores perfiles para forjar la corporación que demanda la sociedad, ajena a esquemas de corrupción y cuyos elementos sean verdaderos agentes de cambio.

Agregó que los egresados de esta segunda generación de la Academia de Policía Municipal, 24 mujeres y 47 hombres, podrán cumplir el sueño de muchas personas, que es convertirse en héroe real, “con uniforme, pero sin antifaz, que entenderá y resolverá todo tipo de auxilio y generarán proximidad”.

Recordó que los cadetes concluyeron el programa teórico-práctico de 972 horas de formación inicial, con materias especializadas como prevención del delito y vinculación social, acondicionamiento físico, derechos humanos, uso de la fuerza y legítima defensa, conducción de vehículos policiales, primer respondiente, armamento y tiro policial, detención y conducción de personas, entre otras.

En representación de los graduados, la cadete Viviana López López, quien obtuvo promedio de 9.42, expresó que fueron meses de ardua labor y esfuerzo, durante los cuales “además de aprender, comprendimos el significado del compañerismo, la unión, el espíritu, la lealtad y la vocación por ayudar”.

Consideró un honor concluir su capacitación y exhortó a sus compañeros “a que salgamos de esta Academia con una firme convicción sobre el cumplimiento de nuestro deber: brindar seguridad a los naucalpenses, quienes depositan su confianza en nosotros, una nueva generación de policías formados con valores, pero sobre todo bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.

COMUNICADO INFORMATIVO 379

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

×