La disputa del narco se extendió a la zona oriente de la Ciudad de México y del Estado de México. En la última semana han aparecido 12 ejecutados en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Naucalpan, todos con vínculos con los cárteles de droga, en especial con los de Tepito: La Unión de Tepito y Fuerza Anti-Unión.
El martes pasado encontraron en Netzahualcóyotl los cadáveres de seis personas en el interior de un vehículo. Ayer, después de las investigaciones, se supo que eran personas de Iztapalapa. Se dedicaban a extorsionar negocios, comerciantes ambulantes y choferes en Iztacalco.
Los sujetos asesinados formaban parte de La Unión de El Betito; horas antes de su ejecución, los habían levantado en la colonia Escuadrón 201.
Todo empezó el domingo pasado, cuando en Ecatepec encontraron sin vida a dos presuntos extorsionadores y narcomenudistas. Tenían el tiro de gracia y junto a los cuerpos encontraron una cartulina con la firma Fuerza Anti-Unión.
Mientras que el viernes de la semana pasada, en Naucalpan aparecieron, en hechos diferentes, cuatro víctimas que se presume fueron ejecutadas y con cartulinas con la misma leyenda, por lo que las autoridades estiman que la disputa entre estos dos cárteles se está dando en municipios conurbados del Estado de México.