Sanos y bien alimentados, caballos de policía de Naucalpan

El Agrupamiento de la Policía Montada de Naucalpan incrementa los puntos de vigilancia, toda vez que el Programa de Atención y Mejoramiento de este cuerpo de seguridad, ha permitido que los equinos aumenten su peso en promedio 70 kilogramos y  se encuentren en óptimas  condiciones  para brindar el servicio.

Al iniciar la gestión municipal, los caballos se encontraban en condiciones lamentables, ya que tenían entre 50 y 100 kilogramos por debajo de su peso ideal y la mayoría tenía ampollas en la parte delantera del lomo, conocida como “la cruz”, debido a que el equipo de montar ya estaba muy gastado y los lastimaba constantemente.

Sólo se contaba con un equipo, compuesto de dos caballos y sus jinetes, para realizar recorridos, y ahora se cuentan con cinco equipos para cada turno, que se pueden desplazar a igual número de puntos para hacer sus rondines de vigilancia.

En mayo de este 2016, se dotó de equipamiento a la policía montada, con lo que los caballos dejaron de sufrir heridas en la cruz, además de que en esa misma entrega, fueron donados dos equinos al agrupamiento.

Se cuenta con 30 caballos, seis de ellos son potros, cuatro veteranos y 20 que se encuentran en condiciones óptimas, de edad y salud, para hacer labores de prevención y vigilancia.

Los binomios, equino-jinete,  realizan recorridos en Los Remedios, El Parque de la Hoja, Villa Alpina y Presa Tenantongo.

Raúl Lozano Job, veterinario de los caballos, expresó: “hay un cambio al 100 por ciento, ahora les damos en promedio cinco kilogramos de alimento diario a cada ejemplar, se les proporciona un tipo de croqueta que contiene todos los nutrientes y vitaminas, grano precocido y pacas de avena”.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats