Policías municipales informaron que trabajadores de servicios públicos entre la 1:30 y cuatro de la madrugada, retiraron las estructuras metálicas de la avenida 16 de Septiembre, y en camionetas cargaron tubos, tinacos, varillas y locales enteros.
Se llevó a cabo el retiro de 40 estructuras que se encontraban sobre avenida 16 de Septiembre, cuyos propietarios previamente fueron notificados de su incumplimiento de medidas de seguridad y el riesgo que representaban, toda vez que contaban con tanques de gas sin una instalación adecuada, así como redes eléctricas clandestinas.
El operativo se realizó sin incidentes, con 200 elementos de diversas áreas para garantizar el retiro de las estructuras, sin riesgo para la población., durante la madrugada de este viernes.
Personal de normatividad informó que los dueños de los puestos fueron notificados de que tenían que retirarse, debido a que su presencia podría ser un riesgo para peatones; pero no acataron la orden; el 10 de mayo reciente, protección civil retiró 15 puestos, debido a que representaban un riesgo y operaban de manera ilegal.