- Se ubican en puntos estratégicos para atender las emergencias rápidamente.
El gobierno de Naucalpan remodeló las bases de bomberos de Ciudad Satélite, Mártires de Río Blanco y Tecamachalco, lo que permite salvar vidas al atender las emergencias de manera oportuna en esas regiones del municipio, luego de que las dos primeras estuvieron sin utilizar más de año y medio, debido a que el anterior gobierno no concluyó su remozamiento.
Aún queda pendiente de terminar trabajos en una cuarta subestación, la de Lomas Verdes, que no ha dejado de estar en operación.
La base de bomberos de Ciudad Satélite fue remodelada, en tanto que las de Tecamachalco y Mártires de Río Blanco fueron remozadas y ampliadas, para lo que se requirió una inversión total de 4 millones 517 mil pesos.
Al contar con la estación central y las cuatro subestaciones trabajando, se tiene el objetivo de atender el 100% de las llamadas de auxilio y llegar a los sitios en un promedio de seis minutos, durante más de año y medio estuvieron sin funcionar las subestaciones de Ciudad Satélite, ubicada en vía Gustavo Baz y Glorieta de Escultores, y Mártires de Río Blanco, lo que retrasaba el tiempo de atención de emergencias en esas regiones, ya que los bomberos tenían que trasladarse desde la estación central o de alguna otra subestación.
Las subestaciones remodeladas cuentan con una unidad ligera para atender emergencias como fugas de gas, caída de árboles o enjambres de abejas, entre otras, así como con un autotanque equipado con bombas de achique, utilizadas para sofocar incendios.
COMUNICADO INFORMATIVO 109