El Gobierno de Naucalpan iniciará los procedimientos para implementar el cobro de infracciones en vías locales, con el objetivo de fomentar una cultura vial entre la ciudadanía y garantizar el libre tránsito por las mismas.
El ayuntamiento informó que se está trabajando en un reglamento de movilidad municipal en servicios de tránsito y vialidades locales, además de que únicamente el agrupamiento femenil de tránsito municipal con terminales, estará facultado para levantar infracciones, con la finalidad de evitar abusos y actos de corrupción.
Debido a que el Municipio no cuenta con un corralón municipal, se analizan las características de un predio ubicado en Santiago Occipaco, el cual había sido donado a la Universidad Autónoma de México del Estado de México (UAEM).
«Se está haciendo el análisis para ver si cumple los requisitos para ser el corralón municipal, grúas municipales y terminales municipales», informó personal del Municipio.
Para prevenir actos de corrupción y extorsiones, se está haciendo un Reglamento de Movilidad Municipal que será presentado a través de una campaña, se indicó.