Refuerzan seguridad en Lomas Verdes

Al menos 800 padres de familia, alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM) y mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), acordaron anoche medidas de colaboración para reforzar la seguridad en comunidades de Lomas Verdes, donde grupos delictivos asaltan y secuestran personas.

“¿¡Por qué no está aquí ningún funcionario de seguridad pública de Naucalpan!?”, fue uno de los reclamos constantes de padres de familia que la tarde-noche del martes abarrotaron el auditorio de la UVM, ubicada en avenida Lomas Verdes, para abordar el tema de la seguridad en esa región.

La reunión fue presidida por la Rectora de la UVM, Graciela Romero; el director de Seguridad y Tránsito Estatal, Rogelio Cortés; el coordinador de la subdirección operativa del Valle de México, Eduardo Picos Gallegos; el subdirector del área metropolitana, Juan Núñez Gaitán, y David izquierdo Sánchez Hidalgo, titular de análisis criminal, todos funcionarios de la CESC.

Padres de familia dijeron sentirse en “fuego cruzado”, en medio de la inseguridad. Destacaron que el tema no es de partidos políticos, sino de acciones contundentes para devolver a los habitantes la certeza de no ser asaltados, secuestrados y esperar que los estudiantes regresen seguros a casa.

Ambas partes hicieron planteamientos.

militar-y-policia-naucalpan

En algunos momentos la asamblea se desbordó en reclamos de seguridad por parte de los padres de familia, que exigieron la presencia del comisario de seguridad pública de Naucalpan, Arturo Rodríguez García.

Al final del encuentro, los funcionarios de la CESC acordaron varios puntos, entre ellos: impulsar el programa de transporte seguro; asignar vigilancia en puentes peatonales y en la avenida Lomas Verdes, principalmente; patrullajes en la periferia de la universidad privada y a partir de este jueves el ingreso a la región del Grupo Táctico Operativo (GTO), donde participan agentes ministeriales, del Ejército mexicano y la Policía Federal.

Autoridades de la UVM prometieron incrementar el alumbrado afuera del plantel y reforzar la vigilancia con seguridad privada. Alumnos presentaron un plan de seguridad. Entre otras acciones.

Apenas el fin de semana fueron detenidos cuatro sujetos que asaltaron un Sanborn´s de Lomas Verdes, y existen señalamientos de presuntos secuestros.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats