Realizarán operativo en Naucalpan por festejo del Día de Muertos

Se realizará un operativo de vigilancia con más de 400 elementos de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE),  para recibir a más de 100 mil personas que se estima visitarán los 13 panteones que se ubican en la demarcación, con motivo del “Día de Muertos”.

En los dos panteones administrados por este gobierno, San Andrés Atoto y San José Río Hondo, previamente se realizaron trabajos de mantenimiento, que incluyen: limpieza, pintura, deshierbe y colocación de luminarias, para que los naucalpenses que visiten la tumba de sus seres queridos lo hagan en condiciones dignas y seguras.

Los días 1 y 2 de noviembre, se implementará un dispositivo de vigilancia y tránsito en las inmediaciones de los 13 panteones, para brindar seguridad y agilizar la circulación vehicular, apoyados por 100 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) apoyarán el operativo que realizará la corporación.

El dispositivo se aplicará 1 y 2 de noviembre, desde las 7 de la mañana, hasta que se concluya la afluencia de visitantes de los panteones: San José Río Hondo, San Andrés Atoto, Cipreses, Parque Memorial, De las Lomas, Guadalupano, San Mateo Nopala, Santiago Occipaco, San Lorenzo Totolinga, Santa Cruz del Monte, Santa Cruz Acatlán, San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos retiró 72 toneladas de basura y hierba de los panteones municipales, se aplicaron 400 litros de pintura, en fachadas, maceteros y bancas, además de que se instalaron 10 luminarias en cada cementerio.

También se contará con cinco pipas de agua, aproximadamente 50 mil litros, en cada panteón municipal, para abastecer las piletas, a fin de que los visitantes puedan contar con el líquido para limpiar sus tumbas y regar sus arreglos florales.

Asimismo, habrá un operativo de limpieza permanente con dos camiones recolectores de basura y se instalarán 8 sanitarios móviles, distribuidos en ambos panteones, para que los naucalpenses puedan disfrutar de esta celebración en honor de sus fieles difuntos.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats