Realizan estudios para conexión de Naucalpan con nuevo aeropuerto en Texcoco

El pasado 3 de septiembre, vecinos detectaron marcas de numeración correspondientes a estudios topográficos, geotérmicos y mecánicos de la empresa denominada Colinas de Buen S.A. de C.V. a lo largo de la orilla del río chico de los Remedios entre el tramo que va del Boulevard Manuel Ávila Camacho a Vía Gustavo Baz Prada, entre los fraccionamientos La Florida, Hacienda de Echegaray, Exhacienda de Cristo, Jardines de La Florida y Satélite.

El posible tramo de estudio, tiene contemplado conectar Periférico Norte (La Florida) con la autopista Naucalpan – Ecatepec en el Vaso de Cristo, haciéndose suponer que dicho tramo se realizará sobre Paseo de Echegaray, por los estudios topográficos en curso.

Por su parte el presidente de la Asociación de Colonos de La Florida, Eduardo Murguía, expresó la preocupación de los vecinos por las presuntas obras en zona residencial.

Entre las obras que ha realizado Colinas de Buen S.A. de C.V., se encuentran el Auditorio Nacional, Museo de Antropología, Estadio Azteca, Museo Soumaya, entre otros.

La construcción de esta nueva vía, piensa establecer una conexión directa con el Aeropuerto de Texcoco, dado que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es tan grande que requerirá una infraestructura carretera para satisfacer a prácticamente el doble de las personas que llegan y salen del actual puerto aéreo (AICM) por taxi o automóvil.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), para satisfacer la demanda de transporte por automóvil se requerirán 17 obras promovidas por los gobiernos federal, de la CDMX y del Estado de México.

Mencionadas por el financiero en su edición del 25 de enero del presente año.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats