Protección Civil y Seguridad Ciudadana realizarán operativo para Fiestas Patrias en Naucalpan

Las Direcciones Generales de Protección Civil y Bomberos, y de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan implementan operativos y se mantienen en alerta para atender cualquier eventualidad que pudiera registrarse durante las fiestas patrias, este 15 y 16 de septiembre.
El titular de Protección Civil, Juan Armando Vigueras Bertely, informó que el personal operativo, será conformado por 100 bomberos , 40 paramédicos y 300 elementos de Seguridad Ciudadana, quienes se colocaran en cinco puntos, entre ellos la estación central y las tres subestaciones de bomberos ubicadas en Satélite, Tecamachalco y El Molinito.
Vigueras Bertely puntualizó que los accidentes más comunes durante esta temporada, son provocados por la quema de fuegos pirotécnicos, por lo que recomienda a los habitantes, no realizar esta práctica y sobre todo evitar que los niños lo hagan sin la supervisión de un adulto.
Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), otorgó 30 permisos para la venta de juegos pirotécnicos, con un máximo de 10 kilogramos de pólvora, y para evitar incidentes, la Dirección de Protección Civil realiza visitas aleatorias para que este tipo de comercios cumplan con el visto bueno de la dependencia y las medidas de seguridad necesarias.
En tanto el Director de Seguridad Ciudadana, Comisario Arturo Rodríguez García, mencionó que habrá cierres a la circulación en las avenidas Valle de Morelos, Gustavo Baz y Benito Juárez, así como en las calles México, 2 de Abril y José Becerril, mientras que el día 16 de septiembre, durante el desfile cívico, permanecerán cerradas las avenidas Primero de Mayo, Gustavo Baz, 16 de Septiembre, y el Distribuidor Vial Tlatilco, además de las calles Abasolo, 20 de Noviembre, José Becerril y 18 de Marzo.
Cabe mencionar que el número del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) de Naucalpan es: 53-71-22-55 para atender cualquier reporte que realice la ciudadanía.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats