El polémico diamante elaborado de las cenizas de Luis Barragán

Las cenizas del arquitecto tapatío Luis Barragán, reconocido por obras como las torres de Ciudad Satélite, la Casa Giraldi de San Miguel Chapultepec y el faro de comercio en Monterrey, fueron convertidas en un anillo de compromiso como parte de un proyecto del artista estadounidense Jill Magid.

Desde 1995, los archivos y derechos de la obra de Barragán, fueron comprados por un magnate suizo y regalados a su prometida Federica Zanco, motivo por el cual Magid planteó a la familia Barragán, buscar a Zanco y proponerle intercambiar el anillo hecho con los restos del arquitecto por el acceso al archivo y, tal vez, la devolución a México.

El archivo incluye 13,500 dibujos, 7,500 impresiones fotográficas, 7,800 diapositivas, 290 publicaciones , archivos de recortes, modelos, muebles, manuscritos, listas y correspondencia de Luis Barragán quien ha sido el único ganador del premio Pritzker, considerado el Nobel de los arquitectos.

 El anillo forma ahora parte de una exposición titulada The Proposal, y se encuentra en exhibición en el Kunst Halle Sankt Gallen en Suiza.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

×