Naucalpan refuerza la seguridad en coordinación con la CES

El Gobierno de Naucalpan trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad  Ciudadana (CES) para prevenir e inhibir delitos en unidades del transporte público, por lo que este martes se implementó el Operativo Plan TRES (Transporte Estatal Seguro) en cuatro vialidades principales del municipio.

El arranque del Operativo Plan TRES, en Periférico Norte y avenida Primero de Mayo,  fue encabezado por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera; el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández;  y el Secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas.

En forma simultánea, elementos de la policía municipal y de la CES, realizaron el operativo en las avenidas Gustavo Baz y Hacienda de la Gavia, Calle 1 y 16 de Septiembre, así como en Boulevard Luis Donaldo Colosio y avenida Primero de Mayo, además de Periférico Norte.

Durante el operativo, respetando los derechos de la ciudadanía, se invita a los pasajeros, del sexo masculino, a descender de la unidad para una revisión y verificar que no porten armas, drogas o cualquier objeto que ponga en riesgo la integridad de los usuarios, al tiempo que las mujeres son revisadas por personal femenino dentro de las unidades.

El programa municipal “Pasajero Seguro” de enero a la fecha se ha aplicado 3 mil 406 veces, en 57 mil 855 unidades, con la revisión a 441 mil 95 personas, logrando la detención de 56 presuntos delincuentes por robo en transporte público y portación de armas.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats