Naucalpan refuerza combate a violencia de género

El gobierno de Naucalpan refuerza las acciones para mitigar la Alerta de Violencia de Género por Feminicidio en el municipio, con la capacitación del personal especializado en la atención a víctimas, recuperación de espacios públicos y equipamiento de las unidades dedicadas a atender esta problemática.

En una reunión de trabajo, donde participaron el alcalde por Ministerio de Ley, Favio Calderón Bárcenas, y el titular de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Francisco Rosas Olmos, entre otros, la encargada de despacho del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), María Fernanda Valdés Figueroa, informó cómo serán distribuidos los 6.2 millones de pesos que este año asignó la Secretaría de la Mujer estatal al municipio para combatir la alerta.

Precisó que 15 por ciento de dicho presupuesto será destinado a labores de prevención y el 85 por ciento restante para capacitación del personal, sobre todo del IMNIS, Policía de Género, Célula de Búsqueda de Personas y grupos especializados en atención a víctimas de violencia.

También, para el rescate de espacios públicos y mejorar el sistema de videovigilancia, además de adquirir equipamiento y otorgar mantenimiento a vialidades o lugares identificados con alta incidencia de delitos de género en contra de mujeres.

Valdés Figueroa dijo que habrá intervenciones en las colonias Las Huertas Primera Sección, Benito Juárez, San Lorenzo Totolinga y San Antonio Zomeyucan, identificadas con alta incidencia en violencia de género.

Sara Soto Franck, subdirectora de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia de Género del IMNIS, relató que fueron instalados 64 puntos violeta en el municipio, en los cuales las mujeres que sientan que están en situación de riesgo pueden pedir ayuda y próximamente instalarán más puntos en centros comerciales y empresas de la localidad.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, afirmó que la totalidad de los policías municipales están capacitados en materia de género y se han incrementado el personal y las unidades para atender a las víctimas. “Antes la Policía de Género de Naucalpan contaba con dos unidades y 23 elementos, ahora tienen 11 unidades y 38 elementos”, precisó.

El presidente municipal por Ministerio de Ley, Favio Calderón Bárcenas, pidió a los servidores públicos municipales continuar trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio y difundir las acciones que realiza el gobierno local para que las naucalpenses se sientan y estén más seguras.

COMUNICADO INFORMATIVO 131

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

×