Ayuda Robot a OAPAS en inspección de drenaje.

Hoy se dio a conocer la nueva adquisición con que cuenta OAPAS, organismo que preside el Dir. Francisco Santos, quien dio a conocer los detalles, el funcionamiento y los beneficios que su robot ofrece, el cual se encuentra en operación desde el mes pasado, gracias al financiamiento que ofrece el programa PRODI; el cual sólo será otorgado a seis municipios, de entre ellos Naucalpan.

2Con un costo menor a los 500 mil pesos, el dispositivo ofrece hasta 200 metros de autonomía, cuenta con una vida útil que puede alcanzar los 10 años, recibiendo el mantenimiento adecuado, también cuenta con una cámara infrarroja para poder detectar el tipo de obstrucción que se trate; un taponeo por basura, por raíces o por el colapso del mismo drenaje a los sismos que afectan al valle de México.

Con este dispositivo se pretende generar un ahorro significativo tanto en tiempos como en mano de obra ya que, con más de un mes de uso, se ha comprobado su eficacia al poder realizar hasta 4 inspecciones y reparaciones por día, con lo cual se cuadriplica el número de reparaciones por año, todo esto sin realizar acciones invasivas con el concreto o asfalto (evita su levantamiento).

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats