Naucalpan, uno de los 50 municipios más inseguros del País, abre Base de Operaciones Mixtas, ahora llamado (FRIM) Fuerza de Reacción Inmediata Mixta.
Estas instalaciones para el alojamiento y estancia de elementos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal, para realizar en coordinación con la Policía Municipal y Estatal, operativos para la seguridad en la demarcación.
«Podrá albergar a 148 elementos, cuenta con regaderas y sanitarios, con zonas específicas para hombres y mujeres, área de lavado y dormitorios para zona de contacto, también cuenta con sala de lectura, gimnasio y cocina, así como un centro de video monitoreo conectado al C4 del Municipio”, destacó Samuel Martínez Aceves, secretario técnico del Ayuntamiento.
Ubicada en la colonia Santa Cruz Acatlán, tuvo una inversión de 18 millones de pesos de recursos municipales, hasta la fecha se han llevado a cabo 420 operativos de la B.O.M.
Actualmente el Estado de México cuenta con 56 Bases FRIM en 25 municipios, en 2013 arribaron fuerzas federales para contener la violencia en el sur del estado y el Valle de México y en 2014 a Ecatepec y Nezahualcóyotl para contrarrestar el crimen organizado.