Durante el Segundo Informe de Gobierno de la titular del Ejecutivo estatal, el presidente municipal de Naucalpan destacó el avance de obras y proyectos que impactan directamente en el municipio, particularmente en materia de movilidad y educación.
Uno de los temas centrales fue la construcción de la Línea 3 del Mexicable, infraestructura que busca conectar zonas altas de Naucalpan con la Ciudad de México. De acuerdo con autoridades locales, este sistema de transporte beneficiará diariamente a más de 40 mil personas y contempla 10 estaciones. La obra presenta un avance superior al 40% y se prevé entre en operación el próximo año.
También se mencionó la reciente apertura de la Universidad Rosario Castellanos, que atiende a más de mil estudiantes con una oferta de 10 programas académicos. Esta unidad educativa representa una nueva alternativa de formación superior en el municipio.
En temas de infraestructura urbana, se informó sobre acciones de regeneración y reencarpetamiento en zonas industriales de Naucalpan. Las labores forman parte de una estrategia estatal para mejorar la conectividad y condiciones de vialidades clave en áreas productivas.
Las intervenciones mencionadas se enmarcan en una estrategia conjunta entre niveles de gobierno, que ha priorizado obras con impacto directo en comunidades urbanas del Valle de México.
El evento se llevó a cabo en el Teatro Morelos, donde se abordaron también temas de seguridad, empleo y desarrollo económico en diversas regiones del Estado de México.
SCIYP Comunicado 319
