Como parte de las acciones de mantenimiento urbano en el Pueblo de San Lorenzo Totolinga, se realizaron diversas intervenciones mediante los programas municipales “Huellas de la Transformación” y “Construyendo Bienestar para el Pueblo”.
Entre los trabajos ejecutados destacan la instalación de 50 nuevas luminarias, la reparación de 30 más y el bacheo con 40 toneladas de mezcla asfáltica. También se llevaron a cabo tareas de limpieza, poda, deshierbe y balizamiento en diversas vialidades y espacios públicos.
La Dirección de Servicios Públicos informó que se recolectaron 20 toneladas de residuos y seis metros cúbicos de escombro. Además, se realizó el arañado de 8,400 m² de superficie, barrido manual en 6,200 metros lineales, chaponeo en 12,200 m² y poda en 8,400 m².
También se intervinieron 1,600 m² y 1,300 metros lineales para deshierbe, se desorillaron 2,500 metros lineales, se balizaron 304 metros lineales de guarniciones y se colocaron 105 m² de topes.
Como parte de las próximas acciones, se anunció la repavimentación de la vialidad del Calvario, que conecta con el panteón y la iglesia local. La obra responde a solicitudes comunitarias relacionadas con la mejora del acceso en la zona.
Las autoridades indicaron que se continuará implementando el programa “la COMUNA”, el cual contempla trabajos con presupuesto participativo y empleo temporal en colaboración con comunidades organizadas.
SCIYP Comunicado 352
