Orquesta Sinfónica Juvenil de Naucalpan

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Naucalpan ofrece conciertos con la calidad interpretativa de estudiantes o egresados de las mejores escuelas del país. Han obtenido reconocimientos en grandes auditorios como en el Teatro Elisa Carrillo, el concierto de Aniversario en el Castillo de Chapultepec y giras por Chihuahua, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Morelos.
Uno de los objetivos de la Orquesta es formar a los alumnos para que puedan ingresar a las escuelas de música como al Conservatorio, la Universidad Nacional Autónoma de México, o a cualquier escuela donde pretenden obtener su licenciatura.
«En vez de gastar su energía en el ocio o vicios, dirigimos a los niños y jóvenes hacia la música, a las actividades que resultan agradables a la sociedad y que les pueden satisfacer en lo personal y en su realización como personas», explicó el director Rodolfo Esteban.
Beatriz Hernández y Oswaldo López, directivos de la orquesta mencionan que después de cuatro años, dicha orquesta ofrece cinco proyectos: el Centro de Formación Musical, la Orquesta Escuela, los coros Infantil y Juvenil y la propia Sinfónica, conformada por estudiantes o egresados de las facultades de música de la UNAM y UAQ, Conservatorio Nacional de Música y Ollin Yoliztli, principalmente.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats