En el parque del Fraccionamiento Los Pastores se realizó la Jornada por la Educación, como parte de la estrategia federal “El Poder de Alfabetizar”, orientada a disminuir el rezago educativo y facilitar la conclusión de estudios de nivel básico.
La actividad se enmarcó en las Jornadas por la Paz, iniciativa que integra acciones preventivas contra la inseguridad y que contempla la alfabetización como un componente clave en la regeneración del tejido social.
Durante el evento se ofrecieron servicios de alfabetización y certificación de estudios de primaria y secundaria, a cargo de la Secretaría de Educación Pública, el INEA y la Fundación Traxión. El camión educativo de esta última atendió a personas interesadas en concluir su formación académica.
También se entregaron certificados de estudios a habitantes que culminaron con éxito sus procesos educativos. Autoridades informaron que más de dos mil personas en la región han iniciado trámites para acceder a estos servicios.
En paralelo, se anunció la próxima apertura de la Universidad Rosario Castellanos en Naucalpan, la cual ofrecerá 10 programas académicos a partir del próximo mes. La obra incluirá además mejoras en el Camino a Los Cipreses.
En el mismo fraccionamiento Los Pastores y en Echegaray, el gobierno local reportó la rehabilitación de calles mediante la aplicación de mezcla asfáltica, así como el mantenimiento de luminarias, juegos infantiles y mobiliario urbano.
SCIYP Comunicado 246