Jornada educativa busca reducir rezago en Naucalpan

En el parque del Fraccionamiento Los Pastores se realizó la Jornada por la Educación, como parte de la estrategia federal “El Poder de Alfabetizar”, orientada a disminuir el rezago educativo y facilitar la conclusión de estudios de nivel básico.

La actividad se enmarcó en las Jornadas por la Paz, iniciativa que integra acciones preventivas contra la inseguridad y que contempla la alfabetización como un componente clave en la regeneración del tejido social.

Durante el evento se ofrecieron servicios de alfabetización y certificación de estudios de primaria y secundaria, a cargo de la Secretaría de Educación Pública, el INEA y la Fundación Traxión. El camión educativo de esta última atendió a personas interesadas en concluir su formación académica.

También se entregaron certificados de estudios a habitantes que culminaron con éxito sus procesos educativos. Autoridades informaron que más de dos mil personas en la región han iniciado trámites para acceder a estos servicios.

En paralelo, se anunció la próxima apertura de la Universidad Rosario Castellanos en Naucalpan, la cual ofrecerá 10 programas académicos a partir del próximo mes. La obra incluirá además mejoras en el Camino a Los Cipreses.

En el mismo fraccionamiento Los Pastores y en Echegaray, el gobierno local reportó la rehabilitación de calles mediante la aplicación de mezcla asfáltica, así como el mantenimiento de luminarias, juegos infantiles y mobiliario urbano.

SCIYP Comunicado 246