Inversión privada busca desarrollar dos parques temáticos en Naucalpan.

Para la proyección y desarrollo de espacios públicos se exhiben dos maquetas de parques temáticos en el Parque Naucalli, mientras realizan una consulta ciudadana.

Uno de los proyectos es el Parque Ecológico Quetzalcóatl, diseñado por el arquitecto Javier Senosiain, el cual busca ser construido en un predio de 20 hectáreas, ubicado en los distritos 20, de Santiago Occipaco, y 17, en el Ejido de San Mateo.

Dicha obra está divida en tres temáticas: el mundo vegetal, el mundo animal y el mundo mineral y será autosustentable, pues aprovechará las aguas pluviales y tendrá dos plantas tratadoras para reciclar el agua residual de viviendas cercanas, se proyectan tres lagos artificiales, senderos de varios kilómetros para andar en bicicleta, un restaurante y más de 300 cajones de estacionamiento.

El segundo proyecto es el Parque Recreativo Las Ánimas, manejaría una temática invernal y sería desarrollado por la empresa SnowLand con tecnología extranjera, en Cipreses, cerca de la zona de panteones. Espinoza señaló que la consulta del Plan Parcial de Incorporación Municipal busca que las personas conozcan las obras, antes de que se sometan a aprobación por parte de las autoridades.

En el caso del Parque Quetzalcóatl, el cambio de uso de suelo que se busca es Zona Natural de Parque no Protegido, mientras que en el de Las Ánimas sería corredor urbano de media densidad sin vivienda.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats