Todo indica que la UAEM, no construirá Universidad en Naucalpan

Desde hace más de 9 años la UAEM ha anunciado que ampliaría su cobertura al municipio de Naucalpan, la cual no se ha concluido y todo parece indicar, no se realizará.

Recientemente el alcalde Edgar Olvera, anunció que le retiraría la concesión a la universidad, dado que tienen un año sin contactar al ayuntamiento o si quiera iniciar la obra en el predio concedido en Santiago Occipaco.

La revocación procede porque se cumple lo establecido en el artículo 34 de la Ley de Bienes del Estado y Municipios, donde se establece que si el destinatario utiliza el predio para un fin distinto, suspende la actividad o bien no lo ocupa para el fin previsto en un término de un año la donación pierde su efecto; dicho tema ya se toca en comisiones de Contraloría y Patrimonio Municipal desde el 3 de noviembre pasado, pero no ha sido dictaminado ni sometido a votación en el cabildo.

Por su parte, el Secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien reconoció que la falta de recursos es el principal motivo por el cual no se realiza la obra, porque de acuerdo con la normatividad universitaria no sólo se requiere la construcción del edificio, también recursos para garantizar el equipamiento y un año de pagos de salarios de los profesores, que por lo  menos son de 150 millones de pesos.

En el año 2015 el proyecto se detuvo debido a inconformidad de vecinos y conflicto con zonas aledañas conforme al acceso de la escuela en vías secundarias, los vecinos no querían la escuela, hoy el problema es que el terreno es contiguo al panteón y falta de presupuesto de la Universidad.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats