Impulsa Naucalpan fuentes laborales para mujeres

  • Se realiza la primera Caravana del Empleo en el deportivo de la colonia San Antonio Zomeyucan.

La mayoría de vacantes ofrecidas en las ferias del empleo organizadas por el gobierno de Naucalpan son para mujeres, lo que las empodera y beneficia a la economía familiar, informó Fernando García Zamarrón, subdirector de Promoción Empresarial, Empleo y Mipymes.

El funcionario adscrito a la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico municipal indicó que en la ‘Primera Caravana del Empleo’ de este año, efectuada en el deportivo de la colonia San Antonio Zomeyucan, participaron 58 empresas que ofertaron 133 vacantes y 665 plazas.

Aseguró que este año realizarán ocho Caravanas del Empleo, cuyo objetivo principal es acercar las oportunidades de trabajo a las diversas comunidades de Naucalpan, además de que en marzo efectuarán la Magna Feria del Empleo en la explanada del palacio municipal.

Reiteró que, en las ferias del empleo organizadas por el gobierno de Naucalpan, alrededor del 55 por ciento de las plazas son para mujeres y 45 por ciento para hombres. “Pedimos (a los empresarios) que lo consideraran, que fueran incluyentes en las ofertas laborales y nos ha funcionado”, expresó.

Añadió que anteriormente eran exclusivas para hombres las plazas que requerían trabajo físico intenso, aunque ahora las mujeres se capacitan para efectuar también dichas labores.

Explicó que una de las metas de la presidenta municipal Angélica Moya Marín es superar el desequilibrio de género en la fuerza de trabajo. “Nosotros felices que se integren al mercado laboral, es una de las metas de la alcaldesa, lograr que se incluya a las mujeres. Las empresas muy bien, nos han apoyado, hay muy buena relación con los empresarios de Naucalpan”, afirmó.

Detalló que el año pasado, entre ferias, atenciones directas en la Oficina de Empleo, caravanas, la Magna Feria y ferias virtuales, atendieron a 4 mil 976 personas, de las cuales 4 mil 650 se vincularon a una entrevista y finalmente 521 solicitantes obtuvieron trabajo.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Denuncia