Implementan operativo regreso a clases en Naucalpan

Para brindar seguridad a los miles de estudiantes y padres de familia, así como dar fluidez al tránsito vehicular en torno a las escuelas ubicadas en este municipio, concluido el periodo vacacional de fin de año, el gobierno de Naucalpan implementará el Operativo Regreso a Clases 2024.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín el operativo iniciará este 8 de enero a las 6:00 horas con la participación de 1 mil 366 elementos de las dos subdirecciones que conforman esta dependencia, 380 se ubicarán en las inmediaciones de las escuelas que pueden representar mayor conflicto.

En algunas instituciones, como la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), ambas de la UNAM, las primarias Las Américas y Cuauhtémoc, así como la secundaria Maximiliano Ruiz Castañeda, se establecerá una unidad en la entrada principal para evitar aglomeración de estudiantes y dar vialidad y circulación a los padres que llegan en auto a dejar los estudiantes.

En otros casos, como la secundaria Lázaro Cárdenas, los jardines de niños José Sánchez Elizalde, Lic. Adolfo López Mateos, Tlahuacalli; las primarias Generalísimo Morelos, Adolfo López Mateos y Libertad, se ubicará una unidad en un punto medio de las escuelas que estén más próximas para prevenir cualquier eventualidad.

Además, se realizarán diversos tipos de recorridos: para detectar puntos donde haya aglomeración de automóviles y tomar las medidas necesarias para agilizar la circulación; con unidades con luz y sonido para inhibir posibles ilícitos y con elementos pie tierra, quienes también se ubicarán en las entradas de algunas instituciones educativas.

Los elementos que participan en el operativo mantendrán una coordinación permanente e informarán al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio cualquier eventualidad, para brindar el apoyo necesario.

En Naucalpan existen 585 escuelas públicas y privadas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), además de 66 preparatorias y 26 escuelas de educación superior.

COMUNICADO INFORMATIVO 005

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

×